Este viernes 28 de junio llega a Playa Del Carmen El Sueño de Lu, cinta mexicana del director Hari Sama. 

La idea que animó esta cinta es la siguiente: en español, como en muchas otras lenguas, no existe una palabra para designar a los padres que pierden a un hijo. El director trabaja con esta dolorosa premisa para representar con imágenes aquello que las palabras no pueden hacer. Lucía trata de suicidarse después de la muerte de su hijo de seis años, a causa de un aneurisma cerebral. Luego del intento frustrado, la mujer debe sobreponerse a pesar de que todo le recuerda su dolorosa pérdida; si va al mercado, la gente le pregunta por su niño ausente, por ejemplo. Entonces Lucía, guitarrista de profesión, comienza a transformarse y a asimilar la situación, en buena medida gracias a las visitas a sus familiares y al apoyo de un grupo de padres que han perdido a sus hijos, quienes le ayudan a establecer nuevos vínculos que nutren su vida. Un viaje inesperado parece que puede entregarle cierta tranquilidad al corazón herido y frágil de la mujer.

El Sueño de Lu

Entre los premios obtenidos por esta cinta podemos mencionar:

  • Mejor actriz (Úrsula Pruneda) de la LV Entrega de los Arieles de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, México 2013
  • Premio Ex aequo por Mejor actriz (Úrsula Pruneda) del VXI Festival de Cine de Málaga, España 2013
  • Golden Goblet Award por Mejor actriz (Úrsula Pruneda) del XV Festival Internacional de Cine de Shanghái, China 2012
  • Mención del jurado del Festival Internacional de Cine de Morelia, México 2011

Esta proyección es posible gracias al apoyo de Hari Sama, Catatonia Cine, La Cineteca Nacional y el IMCINE.

La cita es este viernes 28 de junio, noche de Cine y Cena en Parque La Ceiba, una gran oportunidad para disfrutar de esta excelente cinta mexicana y convivir en comunidad, están todos invitados!

Cine y Cena

Comment