félicité

dirección: alain gomis

estreno en playa



Félicité, libre y fuerte, es cantante por las noches en un bar de Kinshasa. Su vida se tambalea cuando su hijo de 14 años es víctima de un accidente en moto. Para salvarlo, ella se precipita en una desesperada carrera sumergida en un mundo de música y sueños.




Premios y festivales

2017: Festival de Berlín: Gran Premio del Jurado


alain-gomis-lumiere-noire-du-cinema-francaisM433663.jpeg

Alain Gomis

Alain Gomis es un director franco-senegalés que nació en 1972 en Francia, donde creció.

Sus primeros dos cortometrajes, Tourbillons y Petite lumière, fueron seleccionados y recibieron diversos reconocimientos en varios festivales internacionales. En 2001, su primer largometraje L’Afrance, obtuvo el Leopardo de Plata en el Festival de Cine de Locarno. Posteriormente realizó Andalucía, en 2007, la cual fue protagonizada por Samir Guesmi y más adelante, Tey, con Saul Williams, que estuvo en competencia en el Festival de Berlín y ganó el Caballo de Oro en Fespaco, los premios del cine africano, en 2013.

Es socio de Granit Films junto con el director nigeriano Newton Aduaka y la directora francesa, Valérie Osouf. Alain Gomis también colabora con el productor Oumar Sall (Cinékap) en un programa de entrenamiento para jóvenes cineastas y técnicos en Senegal (Up Court-métrages).

Félicité es su cuarto largometraje.