Objetivo del Taller

El Taller pretende que los asistentes ejerciten su capacidad de observación, análisis, e interpretación del lenguaje cinematográfico, a partir del visionado de películas y su posterior discusión, con el objetivo de apoyar la formación de un público capaz de expresarse con claridad y precisión acerca de cualquier concepto ligado a la realización de una película.

Una breve introducción al lenguaje cinematográfico nos permitirá aprender a identificar los recursos narrativos y expresivos que el director utiliza para comunicarse a través de su cámara; y, así mismo, facilitará el análisis del papel que juega el espectador en la cooperación interpretativa de la obra cinematográfica. 

Costo del taller:

$500

Requisito:

Carta de motivos donde el interesado exprese por que le interesa tomar este taller, incluyendo nombre completo, ocupación, edad, correo electrónico y número de contacto telefónico. 


Inti Aldasoro Rojas

INTI ALDASORO

Ciudad de México, 1975

Es egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), con especialidad en Dirección; y de la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC), donde realizó un Máster en Documental.

Ha trabajado como Asistente de Dirección en proyectos dirigidos por Amat Escalante, Fernando Eimbcke, Carlos Carrera, Elisa Miller y Natalia Beristain, por mencionar algunos.

Es guionista de cuatro largometrajes (filmados, o próximos a filmarse), y acumula una amplia experiencia cinematográfica, habiendo colaborado en más de treinta cortos, entre los que destaca Ver Llover, ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2007, donde fungió como productor.

Como director, es responsable del cortometraje documental Las casas Para cuellos (seleccionado por ARTES.DOCS 2011), y del mediometraje de ficción Una Cama Para Valentina (ganador del Festival Latinoamericano de Cine de la Universidad de San Martín 2012, y nominado a Mejor Guión por el Grand OFF World Independent Film Awards 2012), entre otros.

Actualmente se encuentra preparando su primer largometraje.

A la par de su labor profesional como cineasta, ha desarrollado una carrera docente que inició hace veintidós años, trabajando con niños, jóvenes y adultos.

Ha impartido clases de Apreciación Cinematográfica, Lenguaje Cinematográfico y Puesta en Escena en el CCC, en el Centro de Estudios Cinematográficos (CEC, campus Ciudad de México), en el Taller Cinematográfico (auspiciado por Mantarraya Producciones), y en más de seis instituciones de educación media, y media superior.

Es, desde el año 2009, Profesor Titular del Curso de Verano de Cine para Niños del CCC


Informes e inscripciones:

victool@gmail.com

Tel: 984 1096 349 / cel: 984 170 70 04