DSC_97682014.jpg
IMG_5694.jpg
DSC_86362014.jpg
DSC_97682014.jpg

Sedes regulares


Conoce las sedes regulares donde ElCIneClub comparte cine.

SCROLL DOWN

Sedes regulares


Conoce las sedes regulares donde ElCIneClub comparte cine.


 

 

 

Parque La Ceiba

 

ElCineClub comenzó actividades en noviembre del 2011 en Parque La Ceiba espacio operado por Flora, Fauna y Cultura de México A.C.

Con su apoyo hemos proyectado de manera continua en este espacio durante más de 3 años.


Todos los viernes por la noche Parque La Ceiba se convierte en una sala de cine al aire libre, donde el público de Playa Del Carmen puede disfrutar de lo mejor del cine nacional e internacional.

También proyectamos miércoles de documental en el Salón Sol del Parque.

Aquí puedes consultar la cartelera



 
logo_el_pueblito.jpg

Noches de Cine en El Pueblito en Mayakoba.

2 jueves al mes, la plaza de El Pueblito se convierte en una excelente sala de cine al aire libre que recibe tanto a huéspedes del complejo Mayakoba, como a la comunidad de Playa Del Carmen.

Aquí puedes consultar la cartelera


 
 
 
IMG_5694.jpg

Cine Itinerante


Formación de nuevos públicos.

Cine Itinerante


Formación de nuevos públicos.

Centros escolares

Los centros educativos son una prioridad para el proyecto y surge de ver que los jóvenes son los que menos asiste a las proyecciones regulares de ElCineClubCada visita a los centros educativos es una oportunidad para fomentar el gusto por el cine, con un publico que no esta habituado y no tiene acceso a eventos culturales. 

A través del trabajo de promoción y exhibición se logra que los jóvenes conozcan otro México que no se muestras en los medios de comunicación, conocen nuevas formas de poder contar historias, las cuales generan la reflexión y conversación colectiva al finalizar la proyección. 

Desde nivel secundaría hasta universidad ElCineClub lleva cine, documentales, cortometrajes y animaciones a estudiantes de escuelas públicas de la región.

Si deseas que ElCineClub visite tu escuela, ponte en contacto con nosotros!


plazas públicas y comunidades

 

Sacar el cine a la calle, usar los espacios públicos y compartir con la comunidad local películas y documentales que nos invitan a la reflexión, y a querer ser parte de los cambios que requiere nuestra comunidad; con el fin de construir un mejor lugar para vivir; el cine nos aporta inspiración e invita a la acción. 

DSC_86362014.jpg

ElCineClub Infantil


ElCineClub Infantil


 

ElCineClub infantil

 

Considerando que al fomentar desde temprana edad el gusto por la cultura y el arte en distintas expresiones, se puede llegar a la edad adolescente y adulta con un gusto significativo por las historias que se pueden encontrar en un cine más independiente y cercano a la realidad del ser humano; encontrando nuevas formas de ver. 

Una vez al mes organizamos proyecciones de cine para niños en espacios públicos, sumando esfuerzo con otros proyectos locales, con los que compartimos la visión de formar públicos que consuman cultura de calidad. 


Foto: Daniela Cohen

Foto: Daniela Cohen

Foto: Daniela Cohen


YAXCHE

Yaxche es una comunidad maya que se encuentra a 3 horas de distancia de Playa del Carmen, hemos apostado por la continuidad en las actividades que realizamos en dicha comunidad y favoreciendo a su población infantil a través de las proyecciones y actividades previas que realizamos en cada visita. 

Yaxche no cuenta con espacios de recreación cultural alternos a su centro escolar, no cuenta con salas de cine comercial, y la sala de cine más cercana se encuentra a kilómetros de distancia.

La respuesta de los niños es excelente, son un público participativo, cooperativo y poco a poco se hacen más conscientes del entorno en el que viven; ElCineClub es un día de recreación y diversión para ellos. 

A través de los dibujos, preguntas y respetas que nos hacemos al final de cada proyección - generamos un foro de comunicación comunitaria y reflexionamos a cerca de nuestra responsabilidad para conservar el medio ambiente, pero también reflexionamos sobre nuestra vida, salud, felicidad; el cine da pautas de educación en Yaxche.