tempestad

dirección: tatiana huezo


Miriam es recluida en una cárcel controlada por el crimen organizado mientras que Adela busca a su hija desaparecida. A través de imágenes que nos sumergen en un viaje del norte al sur de México, ambos testimonios configuran una realidad donde la violencia ha tomado el control de nuestras vidas, nuestros deseos y sueños. Tempestad explora la travesía emocional de dos mujeres y el significado del miedo y los estragos de la impunidad. Dos voces que nos adentran en su ser más profundo, donde habitan la pérdida y el dolor, pero también el amor, la dignidad y la resistencia.



Una apabullante obra de sensibilidad y habilidad técnica que raya en el virtuosismo.
— Jesús Chavarría: Diario La Razón
El filme logra un profundo sentimiento en el espectador, el efecto es inmediato y logra penetrar la psique de quien la observa, ya no es sólo lo que vemos pero lo que sentimos, y eso, (...) sólo se logra a través de un relato tan poderoso como el de este filme.
— Ximena Urrutia: Diario La Razón
Una cinta dura pero necesaria e ineludible.
— Alonso Díaz de la Vega: Diario El Universal

premios y festivales

 

Berlinale 2016 / Estreno Mundial: Berlinale Forum

Festival Internacional de Cine de Morelia 2016 / Premio del Público Largometraje documental

Premios Fénix 2016 / Premio Fénix a Mejor Fotografía Documental (Ernesto Pardo) / Premio Fénix a Mejor Documental (Tatiana Huezo)

Premio Fénix a Mejor Música Documental (Leonardo Heiblum, Jacobo Lieberman)

Ambulante 2016

Festival Internacional de Cine de Lima 2016 / Premio a Mejor Documental

DOK.Fest Munich 2016 / Arri Amira Award

Camerimage 2016 / Golden Frog a Mejor Fotografía (Ernesto Pardo)

Sheffield International Documentary Festival 2016 / Tim Hetherington Award (Tatiana Huezo)


tatiana huezo

dirección

Cineasta Mexicana-Salvadoreña. Se gradúa del Centro de Capacitación Cinematográfica en México y tiene una Maestría en Documental de Creación de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona.

Ganó reputación internacional con su primer largometraje El lugar más pequeño (2011), ganador de múltiples premios, el cuál se exhibió en más de 50 festivales y fue descrito por Variety como, “una profunda expresión de los poderes duales de la vida y la muerte, un debut sublime". También Huezo dirigió los cortometrajes Tiempo Cáustico (1997), El Ombligo del mundo (2001), Retrato de Familia (2005), Ver, Oír y Callar (2015), y Ausencias (2015). Tempestad es su segundo largometraje.

Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.