Vice news presenta:

Los feminicidios en el estado de méxico

Los jornaleros mexicanos


Los feminicidios en el estado de méxico

Los asesinatos de mujeres en el Estado de México son frecuentes. Mientras que diferentes instancias de gobierno evitan dar cifras sobre la magnitud del problema, las organizaciones de familiares de víctimas siguen creciendo. El Observatorio Nacional del Feminicidio estima que hasta seis mujeres son asesinadas diariamente y la ONU ha calificado la situación como una pandemia.

VICE News investiga los asesinatos de mujeres en el Estado de México, y se reúne con familiares de víctimas que buscan justicia entre autoridades que son incapaces, indiferentes o corruptas.


los jornaleros mexicanos

En el norte de México, los jornaleros que recolectan producto para los supermercados estadunidenses ganan apenas 100 pesos al día. Siguen la cosecha y viajan entre los estados de Sinaloa y Baja California como migrantes internos en su propio país. Como no hay guarderías para los hijos de los trabajadores, los niños ayudan sus papás en su trabajo y a veces tienen que soportar un calor de 37 grados.

VICE News viajó al norte de México y se metió a los campos con los jornaleros para ver sus condiciones laborales. Después se reunió con el organizador que dirige la lucha por un mejor salario y condiciones laborales en el pueblo de San Quintín, en Baja California.