la bella y la bestia

director: bill condon

 

Adaptación en imagen real del clásico de Disney "La bella y la bestia", que cuenta la historia de Bella (Emma Watson), una joven brillante y enérgica, que sueña con aventuras y un mundo que se extiende más allá de los confines de su pueblo en Francia. Independiente y reservada, Bella no quiere saber nada con el arrogante y engreído Gastón, quien la persigue sin descanso. Todo cambia un día cuando su padre Maurice (Kevin Kline) es encarcelado en el castillo de una horrible Bestia, y Bella se ofrece a intercambiarse con su padre y queda recluida en el castillo. Rápidamente se hace amiga del antiguo personal del lugar, que fue transformado en objetos del hogar tras una maldición lanzada por una hechicera.




Esta película evoca y recuerda a esa maravillosa experiencia que es la cinta animada de hace 26 años. Celebrándola, y sin desaparecerla u opacarla, pero todavía lejos de alcanzarla. (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)
— Diana Sánchez Uranga: Cine Premiere
La magia de este clásico vuelve a cautivar, Condon sabe cómo trazar los musicales y se luce con actores de carne y hueso, (...) el clásico se revitaliza e invita a todos a ser huéspedes de esta aventura, que funge como un canto y una celebración al amor y a la diversidad.
— Adrián Ruiz Villanueva: Diario Excélsior
‘Beauty and the Beast’ casa espectáculo visual y un lujoso diseño con una historia mejor que la original, lanzando un hechizo sobre los viejos fans y sobre los recién llegados. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)
— Brian Truitt: USA Today

premios y festivales

 

2016: Premios Annie: Nominada a mejor diseño de personajes y música

2016: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película de animación