acerca de la gira

 
 

5a Gira Compartiendo Cine / 2017Objetivo General del Proyecto:

  • Formación de nuevos públicos para el cine mexicano, acercando el poder del medio audiovisual a los jóvenes dentro los centros educativos de Playa Del Carmen, así como a un mayor publico, a través de las proyecciones en la sede regular, y comunidades de Quintana Roo.
  • Contribuir al desarrollo cultural de la región con acciones que tengan como consecuencia una sociedad más participativa y comprometida con el bienestar de su comunidad, con un fuerte sentimiento de arraigo y pertenencia por su cultura y consecuentemente ser ciudadanos responsables.
  • Fomentar el uso del espacio público como punto de encuentro comunitario para generar reflexión entorno a las películas exhibidas.

En su quinta edición, la gira Compartiendo Cine, realizará las siguientes actividades:

Cine en la Escuela

Para este 2017 buscamos dar continuidad a las actividades realizadas en los años anteriores y fortalecer la formación de públicos a temprana edad, acercando el cine nacional a los centros escolares, desde nivel primaria hasta bachillerato, donde hemos identificado un vacío considerable de información respecto al cine actual que se produce en México, así como el desconocimiento sobre la oferta académica pública con que cuenta el país (escuelas de cine). Consideramos que fortalecer la formación de públicos dentro de los centros educativos es definitivamente indispensable para contar con un público que en el futuro sea el que consume y exige una cartelera cultural de calidad en sus localidades.

Cine en la Biblioteca

Este año sumaremos a nuestras actividades, la realización de proyecciones especiales para el publico infantil dentro de la Biblioteca Pública de la localidad, misma que se encuentra ubicada en una zona vulnerable y con incremento en la deserción escolar. Dicho espacio cuenta con un pequeño auditorio que cuenta con las condiciones necesarias para la realización de proyecciones, además, creemos importante generar vínculos con los proyectos ya existentes y fortalecer la vida cultural de la comunidad, en este caso a través de las proyecciones de cine para un público de bajos recursos.

Cine en espacios públicos

Adicional a estas proyecciones, el proyecto visitará localidades de la región como Puerto Morelos, Puerto Aventuras, Chemuyil, Akumal y Tulum, que no cuentan con cines, para realizar proyecciones gratuitas en espacios públicos, acercando a estas comunidades, películas mexicanas de reciente producción.

Contacto y charlas con realizadores

Realizaremos videoconferencias con los directores de las películas al final de las proyecciones, generando de este modo un contacto más directo entre realizadores y el público local, una experiencia que siempre enriquece no solo al espectador sino al mismo realizador, que muchas veces solo puede tener contacto con el público en festivales o presentaciones especiales.