IMG_1509-copia.jpg
Portada_web.jpg
IMG_1509-copia.jpg

Dreamers Art Festival


SCROLL DOWN

Dreamers Art Festival


Festival de Arte Contemporáneo y Público

Dreamers Art Festival 2015 es un evento de arte público con un sabor caribeño donde el amor por el arte se expresa entre la convivencia del muralismo, talleres para niños y adultos, proyecciones, exposiciones y música. Somos un colectivo de jóvenes que creará una nueva escena de arte contemporáneo en el caribe, un arte de vanguardia que sepa sensibilizar, educar y generar ingresos ayudando así a la economía local. Se empezará el posicionamiento de un nuevo sector turístico/cultural en Playa del Carmen creando una alternativa más a las actividades que ofrece, gracias a un movimiento artístico que tenga fundamento, rigor y que sepa atraer gente de todo el mundo. Dreamers mantiene un gran interés por el Arte Terapia apoyando así en su primer edición a los niños con el espectro autista, ya que a través del Arte Terapia se proporcionará la oportunidad de expresión y comunicación no verbal, por un lado mediante la implicación para solucionar conflictos emocionales como para fomentar la auto-conciencia y desarrollo personal.


Programa de actividades


Portada_web.jpg

Cinema Dreamers


Presentado por Voluntarios OHL y Ciudad Mayakoba

Cinema Dreamers


Presentado por Voluntarios OHL y Ciudad Mayakoba

Gracias al patrocinio de Voluntarios OHL y Ciudad Mayakoba, Cinema Dreamers realizará 3 proyecciones gratuitas dentro de las actividades del Dreamers Ar Festival. En estas proyecciones se abordarán temas como el autismo y la inclusión, el poder del arte urbano para transformar una comunidad y conoceremos más detalles sobre una de las escenas más activas del arte urbano a nivel mundial. Además en cada una de las proyecciones contaremos con una selección de animaciones, cortesía de CutOut Fest, uno de los festivales de animación más importantes a nivel mundial.


Lunes 9 de noviembre

Parque Inclusivo de Playa Del Carmen


Hay Alguien Allí

Eduardo Viloria Daboin / Documental


A finales de los años 70 y principios de los 80, la doctora Lilia Negrón, pionera en Venezuela en la investigación, diagnóstico, tratamiento y atención diferenciada a las personas con autismo, filmó a sus primeros pacientes, en un impresionante esfuerzo por sensibilizar y difundir conocimiento e información sobre el autismo.

Esta película no sólo es un humilde homenaje a la doctora Negrón, sino nuestra voluntad de continuar aquel esfuerzo suyo por registrar audiovisualmente el universo del autismo.


Miércoles 11 de noviembre

Blue Parrot / Playa Del Carmen


Diamond Inside

Luis Sánchez Alba / Documental


A GRAFFITI AFFAIR IN CAPE TOWN

‘Diamond Inside’ narra el viaje a CapeTown del colectivo Boa Mistura donde entrarán en contacto con artistas y vecinos de los barrios marginales de la ciudad, como Khayelitsa o Woodstock, con el objetivo de pintar murales que inspiren un cambio en la comunidad a través del arte. El documental recala las experiencias personales de varios habitantes que luchan para generar eses cambio entre la población más desfavorecida.


Viernes 13 de noviembre

Parque La Ceiba / Playa Del Carmen


Las Calles Hablan

Justin Donlon / Documental


Explora a través de varios artistas, la escena de Barcelona desde la década de los setentas, después de la dictadura de Franco hasta la influencia del hip-hop en los noventas. Exponiendo trabajos de artistas como Miss Van, Kenor y otros importantes personajes de una de las escenas urbanas más vivas del planeta.


Aliados

Agradecemos el apoyo de nuestros aliados, con su apoyo es posible llevar a cabo la primer edición del Cinema Dreamers

DIF Solidaridad

Blue Parrot

Flora, Fauna y Cultura de México A.C.

Parque La Ceiba

Voces Contra el Silencio Video Independiente A.C.

CutOut Fest

Goethe Institut