tenemos la carne

dirección:  emiliano rocha minter

Gira Compartiendo Cine 2017



Fauna y Lucio son hermanos y han pasado los últimos años deambulando por la ciudad en búsqueda de alimentos y lugares seguros para quedarse. Un día llegan a casa de Mariano, un hombre extraño y peligroso. Los tres hacen un extraño trato y juntos construyen una cueva: el último monumento de una sociedad podrida de cuyas ruinas nacerá un nuevo mundo sin límites.


Tenemos la Carne nos invade la conciencia como un sueño recurrente que nos obligamos a olvidar, temerosos de descubrir que es un recuerdo
— Alfonso Cuarón – Director de Gravity
Tenemos la Carne es una película muy personal, muy poderosa, que me gustó, la verdad, mucho. Emiliano Rocha Minter es parte de una nueva generación con una voz y talento poderosos.
— Alejandro González Iñárritu– Director de The Revenant
No ha habido una opera prima en México que haya generado tanto interés desde el debut de Carlos Reygadas con “Japón” en 2002
— John Hopewell – Revista Variety
Cabe decir que los dos hermanos no son los únicos que quedan atrapados en el relato
macabro, vampírico e hipersexual que plantea el film: el espectador, seducido por la inigualable fotografía de Yollótl Alvarado, también les acompaña en su descenso a las tinieblas. Se trata, pues, de un infierno idéntico al de Post Tenebras Lux, tanto por su dimensión simbólica como por la belleza de sus espacios alterados –ora lúgubres y oscuros, ora iluminados con luces de neón–, dignos de ser comparados con el brillante trabajo de Alexis Zabe en el largometraje de Reygadas.
— Carlota Moseguí – Otros Cines

premios y festivales


emiliano rocha minter

dirección


Emiliano Rocha Minter es un joven artista interdisciplinario nacido en 1990 en la Ciudad de México. Estudió Artes Visuales en la Escuela Nacional de Arte y Grabado en La Esmeralda. Comenzó su carrera a los 16 años y ha trabajado profesionalmente en el medio desde entonces. Trabajó como Director de Casting para la película Voy a Explotar de Gerardo Naranjo y ha participado como fotógrafo, productor y director de fotografía en más de veinte películas. Emiliano ha sido colaborador frecuente en Canana Films, productora de Gael García y Diego Luna. Estuvo a cargo del Making Off y la Fotografía Fija de Chávez (Dir. Diego Luna) y Miss Bala (Dir. Diego Naranjo). DENTRO,  su primer cortometraje , se estrenó internacionalmente en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam en los Premios Tigre.

TENEMOS LA CARNE, su ópera prima, recibió el apoyo de Carlos Reygadas, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñarritu. Fue presentada en las Galas Blood Window del Festival de Cannes 2016.