star wars: el despertar de la fuerza

director: j. j. abrams

Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (hechos narrados en el Episodio VI: El retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de antaño, que luchan ahora en la Resistencia, se suman nuevos héroes: Poe Dameron, un piloto de caza, Finn, un soldado desertor de la Primera Orden, Rey, una joven chatarrera, y BB-8, un androide rodante. Todos ellos luchan contra las fuerzas del Mal: el Capitán Phasma, de la Primera Orden, y Kylo Ren, un temible y misterioso personaje que empuña un sable de luz roja.



JJ Abrams logra revivir con éxito la franquicia con una mezcla ideal de nostalgia y novedad. Puntuación: ★★★★ (sobre 5)
— Carlos Gómez Iniesta: Cine Premiere

Star_Wars_El_despertar_de_la_Fuerza-429147095-large.jpg
Abrams repite la fórmula y funciona. (...) una superproducción efectiva que pertenece a la actual corriente de cine de referencia, en donde los realizadores no sólo no niegan aquello que marcó su infancia, sino que son capaces de reinterpretarlo para el público nuevo.
— Jesús Chavarría: Diario La Razón
Lo mejor que se ha hecho de Star Wars en los últimos 32 años (...) ‘The Force Awakens’ insufla nueva vida y energía a la venerada saga resucitando antiguos placeres y apuntando en prometedoras nuevas direcciones
— Todd McCarthy: The Hollywood Reporter
Hay muy pocas películas que me agoten facialmente después de sonreír durante 135 minutos, pero ésta es una de ellas (...) Dentro del cine, sentí algo que no recordaba desde mis 16 años: no saber si estallar en lágrimas o en aplausos (... ) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)
— Peter Bradshaw: The Guardian

premios y festivales

2015: Premios Oscar: 5 nominaciones

2015: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año

2015: Premios BAFTA: Mejores efectos especiales visuales

2015: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor película

2015: Críticos de Florida: Nominada a Efectos Especiales, BSO, Premio Revelación (Ridley)


j.j. abrams

director