función de clausura

resurrección

dirección: eugenio polgovsky

estreno en playa del carmen

 




premios

• Premio especial del jurado en la 33 edición del Festival Internacional de Cine Medioambiental de París
• Premio del Jurado Juvenil en Cinema Planeta


eugenio polgovsky

dirección

Eugenio Gregorio Polgovsky Ezcurra (México, DF, 1977) es un director de cine, cine fotógrafo, productor y editor mexicano.

El MoMa de Nueva York presentó su documental Trópico de cáncer como parte de lo más innovador del cine de no ficción latinoamericano contemporáneo. [1], con una proyección especial en la Semana de la Crítica del Festival Internacional de Cine de Cannes en 2005. [2]. Su documental Los herederos tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia y abrió la sección Generation al documental del Festival Internacional de Cine de Berlín y ha dado la vuelta al mundo sembrando conciencia sobre la condición de la infancia campesina de México.

Con sus películas ha sido ganador de 4 premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y le fue entregado el Premio Nacional de la Juventud de México, por primera vez en su historia otorgado a un joven cineasta en el año 2004.

Polgovsky Ezcurra, es el primer Compañero de las Artes (Fellow Commoner of the Arts) - cineasta - invitado en la historia de el Trinity College de la Universidad de Cambridge, Inglaterra.[3]