alki_2.jpg
FN-0311-001.jpg
Respire_cropped.jpg
1.bild_.jpg
alki_2.jpg

Miércoles de Cine


Noches de Cine al Aire Libre

SCROLL DOWN

Miércoles de Cine


Noches de Cine al Aire Libre

borrachín borrachín

dirección: axel ranisch



El arquitecto Tobias tiene un entrañable amigo de muchos años: “Botella” siempre lo acompaña, en la oficina, en el bar, en la vida familiar con los hijos, incluso en la cama matrimonial de Anika y Tobias. Bajo la influencia de Botella, el arquitecto no sólo descuida su trabajo, sino también arruina cada vez más su matrimonio, la relación con sus tres hijos y la colaboración profesional con su socio Thomas. Los intentos de liberarse de Botella son cortos, vanos y simplemente tardíos. ALKI ALKI (BEBEDOR), una tragicomedia acerca de la adicción, narra sobre la imparable pérdida de la libre voluntad.




axel ranisch

dirección



FN-0311-001.jpg

Ciclo Cine Mexicano de los 70


Ciclo especial de proyecciones

Ciclo Cine Mexicano de los 70


Ciclo especial de proyecciones

Cine Mexicano de los 70

Como parte de las actividades de la 6a Gira CompartiendoCine presentaremos el Ciclo "Cine Mexicano de los 70".
Desde 2014, el Laboratorio de Restauración Digital “Elena Sánchez Valenzuela” de la Cineteca Nacional ha emprendido un proyecto para digitalizar y restaurar una serie de películas destacadas en la historia del cine mexicano. Gracias al minucioso trabajo de diversos especialistas, se ha logrado preservar la memoria fílmica nacional a través de copias digitales que cuentan con la mejor calidad de proyección. Esto no sería posible sin la colaboración del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).


A través del ciclo “Cine mexicano de los 70 / Colección IMCINE-Cineteca Nacional” se presenta una selección representativa de filmes producidos en la década de 1970. La antología se conforma por títulos de directores como Arturo Ripstein, Jaime Humberto Hermosillo y Alberto Isaac, entre otros.


el rincón de las vírgenes

dirección: alberto isaac


Inspirado en un par de relatos incluidos en El llano en llamas de Juan Rulfo, Alberto Isaac narra las desventuras del curandero Anacleto Morones, quien recorre los paisajes de Comala salvando almas a través del placer. Con mucho sentido del humor, buenas dosis de sensualidad y la presencia de algunas míticas personalidades del cine mexicano clásico como protagonistas, Isaac orquestó una excepcional comedia que se asoma al universo rulfiano sin el tono trágico acostumbrado.




alberto isaac

dirección

Respire_cropped.jpg

Viernes de Cine


Noches de Cine al Aire Libre

Viernes de Cine


Noches de Cine al Aire Libre

respira

dirección: Mélanie Laurent


Charlie tiene 17 años. Está en la edad de dedicar su vida a salir con sus amigos: emociones, convicciones y pasiones. Sarah es la chica nueva. Hermosa, valiente, con historia y mucha personalidad. Una estrella desde el principio. Nada podía anticipar que sus caminos se cruzarían, pero así ocurre.



respire2.jpg

Mélanie Laurent

dirección

1.bild_.jpg

cine en el museo


Museo Frida Kahlo Riviera Maya

cine en el museo


Museo Frida Kahlo Riviera Maya

cine en el museo

yo y kaminski

dirección: Wolfgang Becker

 


Un crítico sin éxito, pero lleno de vanidad, se propone escribir una biografía sobre un anciano pintor ciego que, tras causar furor en el mundo artístico, ha quedado relegado al olvido. El crítico consigue alterar la rutinaria vida del anciano proponiéndole un viaje por Europa para encontrar a su primer amor. Lo que ignora es que el pintor, en realidad, lo está usando para poder librarse de la férrea custodia de su hija. 





premios y festivales

2015: Premios del cine Alemán: 5 nominaciones incluyendo fotografía y montaje

Wolfgang Becker

director

BeckerWolfgang2.jpg