Todo.jpg
M PÓSTER laurel FICUNAM_baja.jpg
Todo.jpg

Miércoles de Cine


Noches de Cine al Aire Libre

SCROLL DOWN

Miércoles de Cine


Noches de Cine al Aire Libre

todo lo demás

dirección: Natalia Almada


Programa de cortometrajes del CCC que han participado en la Sección Estudiantil, Cinéfondation y en la competencia oficial de Cortometraje del Festival de Cannes. Dentro de este programa se proyectará: "Los tiempos de Héctor" (Dir. Ariel Gutiérrez) que tendrá su exhibición en el Festival de Cannes 2018, como parte de la Selección Oficial Cinéfondation.



Todo-lo-demas-critica-1.jpg
El trabajo de cámara es elocuente, parco y emocional, y refleja la rigidez de la vida de la protagonista en estudiados planos fijos y composiciones de una visión plástica sólida y austera. Es notable la elegancia de los encuadres de sus encuentros, con lo cual imprime ritmo e intensidad al relato.
— Naief Yehya: Diario La Jornada


Es una eficaz oda a la rutina para muchos inamovible de la vida contemporánea, la soledad sin fisuras, el vicariato emocional y los anhelos frustrados. En Adriana Barraza, espléndida, consiste mucho de la eficiencia del filme.
— Luis Tovar: Diario La Jornada
Un retrato rigurosamente atento de una empleada de mediana edad aislada, que toma cuerpo a través de un catálogo observacional de planos fijos.
— Jay Weissberg: Variety
Más allá de los detalles de color que no podrían trasladarse a otras latitudes, la universalidad del tema propuesto por Almada está asegurado. (...) Lo más interesante de la mirada de la realizadora sobre ese personaje aparentemente pequeño (...) es precisamente su atención a los detalles.
— Diego Brodersen: Diario Página 12

Premios Ariel: Nominada a mejor actriz (Adriana Barraza)


natalia almada

dirección

maxresdefault.jpg

Natalia Almada

Directora / Guionista / Editora / Productora Becaria en 2012 de la “Beca de Genios” de la Fundación MacArthur y galardonada con el premio a Mejor Dirección de Documental en Sundance 2009 por su película “El General”, Todo lo demás es la ópera prima de Almada en el ámbito de ficción. Su película del 2011 “El Velador” sobre la violencia en México se estrenó durante el evento Nuevos Directores/Nuevas Películas en la Quincena de Los Realizadores del Festival de Cannes. Su filmografía incluye “All Water Has a Perfect Memory”, un cortometraje experimental que se estrenó en Sundance en el 2002, y “Al Otro Lado”, su multipremiada ópera prima documental sobre inmigración, narcotráfico y corridos. Las películas de Almada se han exhibido en festivales de cine, televisión pública y museos en todo el mundo, incluyendo el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museé d’Art Moderne de París, la Bienal del 2008 del Whitney y Documenta13. Sus tres largometrajes documentales han sido transmitidos en la multipremiada serie POV de la cadena de transmisión pública de Estados Unidos. Almada ha sido becaria de la Fundación Guggenheim, USA Artists, y la Fundación Alpert, así como de las estancias artísticas de la Cinéfondation del Festival de Cine de Cannes, MacDowell Colony, y The Headlands Center for the Arts. Tiene una Maestría en Bellas Artes de la Rhode Island School of Design y actualmente vive en la Ciudad de México y en San Francisco.

M PÓSTER laurel FICUNAM_baja.jpg

Viernes de Cine


Noches de Cine al Aire Libre

Viernes de Cine


Noches de Cine al Aire Libre

M.

dirección: eva villaseñor



 Miguel  traza su camino intentando sobrevivir, su realidad cada vez se vuelve más laberíntica y es complicado hacerle frente a su propio ser, a su complejo comportamiento, una sociedad represora, una invasión de ideas confusas hacen de este documental una pieza sobre la complejidad humana actual en un México dominado por la violencia.



El cine autoreferencial para mi es un método de investigación antropológico, en este documental busco retratar a mi hermano, sin embargo me encuentro con el dédalo de la realidad y empiezan los cuestionamientos existenciales, el documental tiene muchas lecturas pero tal vez la mas firme es que la realidad del comportamiento humano es algo tan complejo como impenetrable y solo en algunos momentos se logra vislumbrar algo de ello, solo queda observar y ser observado.
— Eva Villaseñor / Directora

festivales

2018 / Estreno / Festival Internacional de Cine de la UNAM


eva villaseñor

dirección


Eva villaseñor

Eva Villaseñor estudió fotografía en su ciudad natal en la Casa de la Cultura y al par en talleres del Centro de la Imagen en D.F (2001 - 2004) también cursó los diplomados en Cinematografía en la UDG y en Artes plásticas en el Instituto Cabañas (2004 - 2006) GDL.

En 2008 estudia Guión cinematográfico y después realización con especialidad cinefotografía en el Centro de Capacitación Cinematográfica.

En 2014 realiza su primer largometraje documental, que fue estrenado en el Festival Dei Popoli en Florencia Italia, en donde gana como mejor mediometraje.

Filmografía – 

M. 2018 - DCP - 52 min. Película Documental

Memoria Oculta. 2014 - DCP color - 60 min. Película Documental

Señora. 2011 - BLURAY color - 6 min. Ficción

R. 2011 BLURAY color - 6 min. Ficción

Sudadera 2010 S16 mm B/N - 5 min. Ficción

C. 2010 S16mm B/N - 1 min. Ficción