Safari Still.jpeg
4V67McuLgaUq9wijqs0OTBIX9f3.jpg
img_1589.jpg
71750.jpg
Safari Still.jpeg

Miércoles de Cine


Noches de Cine al Aire Libre

SCROLL DOWN

Miércoles de Cine


Noches de Cine al Aire Libre

safari

dirección: ulrich seidl


Ulrich Seidl sigue a turistas austriacos que viajan a África para cazar cebras y jirafas. Seidl divide en "temas" su investigación, tratando de entender y hacernos entender qué pasa por la cabeza de esta gente, por qué matan animales como una jirafa: las armas más eficaces de usar, las tarifas por animal abatido, las extraordinarias emociones que se experimentan al matar, las relaciones con el personal local que se ocupa del turismo armado.




CANANA-FRASE-SAFARI2.gif
Ulrich Seidl, el documentalista austriaco que mejor consigna los prejuicios y manías de sus compatriotas, añade en ‘Safari’, su cinta más reciente, una mirada corrosiva a un pasatiempo, con fuertes reminiscencias coloniales, de algunos turistas europeos en África.
— Carlos Bonfil: Diario La Jornada
Una película tan cómoda como incómoda, si se quiere leer en ella, y está hecha con una sencillez, un desapego y una reflexión más compleja de lo que aparenta (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)
— Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC
La desfachatez imperante puede llegar a resultar hiriente, pero a Seidl no le tiembla el pulso: él continúa a lo suyo, imperturbable (...) dejando que el espectador saque sus propias conclusiones (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)
— Manu Yáñez: Fotogramas

ulrich seidl

dirección

4V67McuLgaUq9wijqs0OTBIX9f3.jpg

Viernes de Cine


Noches de Cine al Aire Libre

Viernes de Cine


Noches de Cine al Aire Libre


el nuevo nuevo testamento

dirección: jaco van dormael



¿Qué pasaría si Dios existiese y viviese en Bruselas? Dios en la Tierra es un cobarde, tiene patéticos códigos morales y su conducta con su familia es odiosa. Su hija Ea, que se aburre mortalmente en la anodina Bruselas, decide rebelarse contra su padre, entra en su ordenador y desvela a todo el mundo el día d su fallecimiento, con lo que hace que de repente todas las personas reflexionen sobre qué hacer con los días, meses, o años que les quedan por vivir.




Van Dormael se permite exprimir la ficción hasta puntos de verdad frenéticos, la puesta en escena se vuelve un lugar sin límites donde la imaginación es un recurso explotado al máximo.
— Ximena Urrutia: Diario La Razón
Los recalcitrantes y los intolerantes (...) van a encontrar en ‘El nuevo nuevo testamento’ una ironía irreverente que de seguro los incordiará. Peor para ellos, pues lo más seguro es que dios se ha de haber divertido muchísimo cuando vio la película.
— Luis Tovar: Diario La Jornada
¿Disparatada?, ¿blasfema?, ¿cursi?, puede ser, pero también estamos ante una cinta sumamente original, provocadora, llena de imaginación, grandes actuaciones y algunos momentos muy bien logrados.
— Alejandro Alemán: Diario El Universal
Un film imaginativo, con genuinos momentos de humor y una candidez que habría derretido a Frank Capra (...) No hay ninguna otra película así, y la singularidad siempre es digna de agradecer.
— Pablo González Taboada: Cinemanía

premios y festivales

2015: Premios César: Nominada a Mejor película extranjera

2015: Festival de Cannes: Sección oficial (Quincena de Realizadores)

2015: Globos de Oro: Nominada a Mejor película de habla no inglesa

2015: Premios David di Donatello: Nominado a mejor film de la Unión Europea

2015: Premios del Cine Europeo: Mejor diseño de producción, Nom. a Mejor comedia

2015: Festival de Sitges: Mejor actriz (Groyne)

2015: Satellite Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa

2016: Premios del Cine Europeo: Nominada al Premio del Público


jaco van dormael

dirección



img_1589.jpg

Cine familiar en ElCineClub


Cine para toda la familia

Cine familiar en ElCineClub


Cine para toda la familia

función de cine familiar

la tumba de las luciernagas

Dirección: isao takahata



Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Seita y Setsuko son hijos de un oficial de la marina japonesa que viven en Kobe. Un día, durante un bombardeo, no consiguen llegar a tiempo al búnker donde su madre los espera. Cuando después buscan a su madre, la encuentran malherida en la escuela, que ha sido convertida en un hospital de urgencia. 


Todo un clásico de la animación de la factoría japonesa Ghibli. Una historia de supervivencia que obtuvo excelentes críticas en todo el mundo. La crítica estadounidense dijo de ella: “Una película obligatoria para todo aquel que duda de que el cine de animación pueda contar historias serias y profundas. Una maravillosa historia que te romperá el corazón

Una experiencia emocional tan poderosa que fuerza un replanteamiento de la animación (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 4)
— Roger Ebert: Chicago Sun-Times
Grave of the Fireflies’ quizás sea la cumbre de la animación para adultos (...) ¿La última película de Pixar te hizo llorar? Esta te arrancará el corazón y el alma.
— Tim Grierson: Rolling Stone

isao takahata

Director

71750.jpg

cine en el museo


Museo Frida Kahlo Riviera Maya

cine en el museo


Museo Frida Kahlo Riviera Maya

cine en el museo

la llave dalí

dirección: david fernández

 


Apasionante lucha del científico y artista mallorquín Tomeu l’Amo por demostrar que un cuadro que compró en un anticuario en 1989 es obra de Salvador Dalí. Durante su investigación, Tomeu descubrirá el código secreto que Dalí afirmó utilizar en muchas de sus obras. Este hallazgo aporta un nuevo significado a la obra daliniana. 




david fernández

dirección