raquel-2.jpg
1487696831799-Screen-Shot-2017-02-21-at-103651-AM.jpeg
raquel-2.jpg

Miércoles de Cine


Noches de Cine al Aire Libre

SCROLL DOWN

Miércoles de Cine


Noches de Cine al Aire Libre

yo, él y raquel

dirección: Alfonso Gomez-Rejon

 


Greg pasa el último año del instituto de la forma más anónima posible, evitando todo tipo de relaciones, mientras en secreto hace extrañas películas con su único amigo. Esta situación cambiará cuando su madre le obliga a hacerse amigo de una compañera de clase con leucemia. 



Utilizando el ingenio como su principal arma y su conocimiento y amor por los clásicos del cine como sustento, el director construye una película que disfrutarán de manera especial aquellos que poseen una cultura cinematográfica amplia. Puntuación: ★★★½ (sobre 5)
— Diana Sánchez Uranga: Cine Premiere
Una logradísima propuesta, inteligente, fresca, y que trata a los adolescentes y su conflictiva transición como si fueran seres inteligentes, y no las tonterías de tantas comedias bobaliconas.
— Lucero Solórzano: Diario Excélsior
Esta película maravillosamente divertida, agridulce e inventiva vencerá incluso al espectador con el corazón más cínico y lo o la convertirá en papilla emocional.
— Rodrigo Perez: Indiewire
Mann, Cooke y Cyler merecen ser estrellas del mañana, ahora mismo. (...)
Puntuación: ★★★½ (sobre 4)
— Peter Travers: Rolling Stone

Premios y Festivales

2015: Festival de Sundance: Mejor película y Premio del Público

2015: Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor guión novel

2015: Critics Choice Awards: Nominada a mejor intérprete joven (RJ Cyler)


Alfonso Gomez-Rejon

dirección

1487696831799-Screen-Shot-2017-02-21-at-103651-AM.jpeg

Viernes de Cine


Noches de Cine al Aire Libre

Viernes de Cine


Noches de Cine al Aire Libre

zoé / panoramas

dirección: Rodrigo Guardiola, Gabriel Cruz Rivas

estreno en elcineclub


Una mirada única e introspectiva a una de las bandas de rock más importantes de Latinoamérica: Zoé.
Entrar a un mundo suspendido mientras el otro sigue afuera. Panoramas, nombre tomado de una de sus canciones, más que un rockumentary es un diario de viaje sobre una extensa gira que comienza en Europa, sigue en Suramérica y termina en un estudio de grabación en Estados Unidos y que, desde una distancia apropiada recoge algunos momentos públicos de la banda mexicana Zoé, formada a finales de los años 90 pero también, ciertos momentos íntimos que una larga convivencia provoca y donde el hilo conductor es siempre su música. Creación, errores, silencios, lapsos divertidos y el aislamiento de la contemplación que permite las horas de carretera, la experimentación constante de sonidos, el regreso a realidades dolorosas pero, sobre todo, la vibrante energía de sus seguidores que hacen que el cansancio quede atrás y todo cobre sentido.
Más que un documental, Panoramas es un retrato estilo Cinéma Vérité, donde un equipo de filmación sigue a la banda para captar cada momento de lo que ocurrió detrás de su gira más extensa y el final de un ciclo de crecimiento de 20 años de carrera.



Panoramas_Stills_03.jpg

Gabriel Cruz Rivas / Rodrigo Guardiola

dirección