Este viernes 14 de junio ElCineClub se viste de gala con la presencia del director, editor y cinefotógrafo Eugenio Polgovsky. 

Eugenio estará impartiendo una clase magistral de cine documental y estaremos proyectando 2 de sus trabajos: "Un Salto de Vida" y "Los Herederos", esto dentro de las actividades del Festival Ambiental Únete al Latido organizado por Parque La Cieba.

Proyección Eugenio Polgovsky

Aquí les compartimos un poco de información sobre Eugenio Polgovsky:

Director, editor y cinefotógrafo. Inicia su carrera de forma autodidacta, retratando en 35mm la vida cotidiana de personajes marginales en diversos viajes por México y el mundo. Gana a los 17 años el premio ACCU de la Unesco en Japón. Posteriormente estudia en el Centro de Capacitación Cinematográfica. En 2004 realiza Trópico de Cáncer, retrato naturalista de la lucha por sobrevivir de los habitantes del desierto de San Luis Potosí, reconocida con numerosos premios. En 2007 fundó la productora Tecolote Films y, con el Fondo Hubert Bals y Visions Sud Est, produjo Los Herederos, filmado en diversas regiones rurales de México durante 3 años, retratando a la infancia mexicana campesina. Ha sido director invitado por el seminario Robert Flaherty y reconocido con mas de 30 premios nacionales e internacionales en las categorías de edición, fotografía y dirección.

Los Herederos

La clase magistral de Eugenio comenzará a las 4pm y el cupo es limitado. Al finalizar esta clase proyectaremos sus documentales en una función que comenzará a las 8pm. Cabe destacar que nuestros amigos de Bicineta estarán organizando una rodada que comenzará en punto de las 6:30 y su destino será Parque La Ceiba donde llegarán a disfrutar de la proyección. Así pues están todos invitados a estas actividades, corran la voz con sus amigos y familiares. Los esperamos!

Comment