Este viernes 10 de mayo tenemos función de documentales en Playa Del Carmen y decidimos alejarnos un poco de la típica cinta que rinde homenaje a las madres, para proyectar 2 trabajos documentales que retratan la situación de violencia que viven las mujeres en la actualidad.

El primero de los trabajos es "Heroínas sin Nombre" de Pello Gutiérrez Peñalba, David Aguilar, 30’, España / Angola, 2010 

En Angola, ocho años después del final de la guerra, las mujeres angoleñas exigen su lugar en la historia. Trabajaron en la sombra por la paz y hoy la lucha continúa con la reivindicación de sus derechos en la sociedad angoleña.

Este documental obtuvo el Premio al Mejor Cortometraje de Cine Invisible dentro de la 3º edición del festival de Bilbao.

Heroínas sin nombre

El segundo trabajo que veremos es el documental mexicano "Había una Vez" de la cineasta, periodista y productora Jacaranda Correa, ganador de una mención honorífica en la categoría mujeres del pasado festival "Contra el Silencio Todas las Voces" organizado por Voces contra el Silencio.

Un retrato de la violencia contra las mujeres a través de testimonio y vivencias íntimas. El Estado de México, uno de los lugares dónde en los últimos años se han cometido tres veces más feminicidios que en Ciudad Juárez, es el escenario en el que se desenvuelven nuestros personajes. Doña Mere, Antonia, Gloria y Pilar nos introducen a sus espacios íntimos para contarnos sus historias en torno a la violencia de genero. Todas coinciden: México es un país dónde los hombres asesinan a sus mujeres. Las muertas en el Estado de México no son producto de mafias, sectas ni crimen organizado. El asesino está en casa, y todas y todos somos responsables de esta violencia soterrada.

Agradecemos el apoyo de Voces Contra el Silencio por hacer posible esta proyección y les reiteramos la invitación a todos para este viernes 10 de mayo a las 8pm en Parque La Ceiba.

Voces Contra el Silencio

Comment