La Muestra Itinerante de CutOut Fest llega a ElCineClub!

Nuestra proyección de este viernes estará dedicada a la animación, proyectando la Muestra Itinerante de CutOut Fest, festival que se ha convertido en una referencia para el mundo de la animación a nivel internacional.

Muestra Itinerante CutOut Fest

CutOut Fest es un Festival Internacional de Animación que se realiza en Querétaro desde hace cuatro años. La primera edición del Festival se celebró en noviembre de 2009, y desde entonces CutOut Fest se ha consolidado como la plataforma independiente de mayor relevancia para exhibir, difundir y promover la industria de la animación en México; y se ha posicionado como un referente internacional para el intercambio de ideas, opiniones y propuestas sobre esta disciplina y sus artes asociadas como el diseño, la ilustración, la producción audiovisual y el arte digital.

La Muestra Itinerante se realiza con el objetivo de dar difusión al Festival y promover la Convocatoria 2013 de la Competencia Internacional de Cortometrajes de Animación, esta competencia está abierta a creadores mexicanos y extranjeros desde el 8 de abril y hasta el 30 de junio, y tiene cuatro categorías: narrativa, experimental, videoclip y universitaria. Esta última, la categoría universitaria, está dirigida a estudiantes de escuelas mexicanas, excepto posgrados.

CutOut Fest ha tenido como países invitados a España, Francia, Canadá y Holanda.

Además de la Competencia, el Festival integra otras actividades como exhibiciones, proyección, conferencias, talleres, y fiestas, todas estas actividades son gratuitas.

Si son animadores o artistas digitales los invitamos a participar en la Convocatoria CutOut Fest 2013

Toda la información la pueden consultar en www.cutoutfest.com.

Nuevas formas de ver!

Comment