Borrar de la Memoria de Alfredo Gurrola

El próximo viernes 12 de abril el Festival 1000 metros bajo tierra MX se hace presente nuevamente en Playa Del Carmen, con la proyección de la cinta mexicana Borrar de la Memoria.

Esta cinta del 2011 con dirección de Alfredo Gurrola  y guión de Rafael Aviña estuvo presente en el 2o festival de Cine Underground 1000 metros bajo tierra MX que recorrió diversas sedes del país durante 2012, junto a cintas como Reacciones Adversas, Cuates de Australia, Asalto al Cine, y Pastorela.

Una historia de amor se transforma en una historia de persecuciones y asesinatos sin esclarecer en el contexto de la masacre estudiantil de octubre de 1968. Más de 40 años después, un periodista tenaz se da a la tarea de aclarar los crímenes bajo condiciones muy peligrosas, con el objetivo de llevar la verdad ante la justicia. Ello representa un esfuerzo dedicado a obligar a un país a reconocer la negación de la reconciliación y el cierre de trágicos acontecimientos políticos y sociales en su historia.

Festival 1000 metros bajo tierra MX

1000 metros bajo tierra nace como apoyo al cine underground latinoamericano e internacional. Surge en 2005 en Buenos Aires, Argentina como un colectivo que se mueve bajo la modalidad de “Microfestivales”, células independientes y autónomas en distintos países (Venezuela, Argentina y España) que comparten sólo objetivo: promover obras que desde su producción y realización están por fuera de las estructuras institucionales convencionales y que carecen de alternativas de difusión y distribución. En el 2010 nace 1000 Metros bajo tierra México.
— http://www.izquierdamexicana.com/

Agradecemos el apoyo de Mariana Monroy, directora de 1000 metros bajo tierra MX por su apoyo para hacer posible que estos materiales, que formaron parte del 2o festival lleguen al público de Quintana Roo.

Los esperamos este viernes 12 de abril a las 7:30 para disfrutar juntos de esta proyección. Compartiendo Cine Mexicano!

Comment