Este mes de noviembre ElCineClub se viste de gala, con la llegada a Playa Del Carmen de la Gira FICUNAM 2013.

 

FICUNAM en Playa

FICUNAM llego a su tercer año de vida alentado por un público sediento de cine contemporáneo: una audiencia que se inclina por una apreciación lúdica del cine, su relación con otras artes y, particularmente, con el entorno cultural y social. En tan sólo dos ediciones, el Festival ha logrado que el entretenimiento cinematográfico pase por etapas cognitivas y existenciales en su espectador, incitando al respeto por todas las estaciones del oficio.

La oferta de FICUNAM para este 2013 se mantuvo en el mismo cuadrante ideológico, pero se expande en lo disciplinario y lo geográfico (una selección de películas visitará algunas ciudades del país durante los meses subsiguientes al Festival, entre las que se cuentan Monterrey, Oaxaca, Morelia, Colima, Chihuahua y Coahuila, y por su puesto Playa Del Carmen). 

A 3 años de su creación el FICUNAM se ha posicionado como uno de los festivales que más y mejor cine trae para el público mexicano. FICUNAM tiene una selección de 120 títulos, sin embargo, para las proyecciones en el interior del país se hace un filtro para llevar las propuestas más interesantes.

Para las proyecciones en Playa Del Carmen, hemos seleccionado 5 títulos de diversa naturaleza y contenido, dentro de los cuales se pueden contar 2 cintas mexicanas: Cumbres y Penumbra.

Cartelera Gira FICUNAM

A continuación los trailers de la cintas que proyectaremos durante noviembre: 

Far from Afghanistan 

Estados Unidos-Afganistán/2012/129’/hd/color y byn

Cumbres

México/2013/80’/hd/byn    

A Última Vez Que Vi Macau/The Last Time I Saw Macau/La última vez que vi Macao

Portugal-Francia/2012/82’/hd/color

Penumbra

México/2013/88’/Súper 16mm/color

Berberian Sound Studio

Reino Unido-Alemania-Australia/2012/88’/35mm/color

Agradecemos a Eva Sangiorgi directora, y a Fernanda Becerril coordinadora general de FICUNAM, por su gran apoyo para hacer posible que la Gira FICUNAM llegue al público de Playa Del Carmen.

Comment